Oriol Fontdevila es crítico de arte y comisario independiente. Miembro del equipo gestor de la Sala d’Art Jove de la Secretaria de Joventut de la Generalitat de Catalunya desde 2005.
El trabajo de LaFundició se sitúa en el cruce de las prácticas artísticas y culturales y la educación, entendidas como actividades controversiales. Su principal línea de actuación se fundamenta en procesos colaborativos de continuidad con distintos colectivos, grupos de acción e instituciones.
Sinapsis es una plataforma de investigación y producción de proyectos en torno a las prácticas artísticas y culturales colaborativas contextuales. Pone el acento en el trabajo en red desde la negociación y mediación cultural y la pedagogia crítica.
Directora del Institute for Art Education (IAE) en la Universidad de las Artes de Zurich. Fue asesora e investigadora jefe del programa de educación de la Documenta XII.
Javier Rodrigo es investigador y educador de arte. Ha coordinado el seminario europeo Prácticas Dialógicas durante sus tres ediciones, las jornadas internacionales de Vic: Acciones Reversibles: Arte, educación y territorio (2008) y Negociaciones culturales (2009) para UNIA,arteypensamiento. Miembro de la Asociación Artibarri y coordinador del proyecto pedagógico-cultural TRANSDUCTORES en colaboración con Aulabierta.
Aida Sánchez de Serdio es doctora en Bellas Artes. Ha sido docente del Máster en Estudios y Proyectos de Cultura Visual de la Universidad de Barcelona. Su tesis doctoral explora las políticas relacionales en los proyectos artísticos de naturaleza colaborativa.
La pareja de artistas Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto (Madrid, 1971 / Mérida, 1973), llevan desarrollando en los últimos años diversos proyectos sobre educación y alfabetización audiovisual. Entre 1999 y 2003 formaron parte del proyecto colectivo Circo Interior Bruto y entre 2005 y 2007 dirigieron las Estancias Injuve para artistas jóvenes. Actualmente forman parte del grupo de trabajo Las Lindes vinculado al Centro de Arte 2 de Mayo-CA2M (Móstoles, Madrid).